"El punto débil de Arturo Vidal era el alcohol", dice excompañero del chileno | Fuente: Difusión

Arturo Vidal, volante del Barcelona, vivió una de sus mejores etapas como jugador en la Juventus de Italia, donde coincidió con el defensor italiano Giorgio Chiellini, quien recientemente ha develado pasajes sobre su autobiografía y cuenta además el problema con el alcohol que tenía por aquel entonces el jugador chileno.

"El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que debe hacerse es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal, a veces, salió y bebió más de lo que debería, lo saben todos, se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil. El gran Arturo, un par de veces al año, no se presentaba para entrenar, o si lo hacía, llegaba diciendo que todavía estaba muy feliz, pero nunca llegó cojeando", cuenta el defensor de 35 años.

En otro pasaje de su libro, relata el encuentro que tuvo Arturo Vidal y el técnico juventino Antonio Conte, quien se dio cuenta que el volante chileno estaba pasado de copas. "El entonces técnico, Antonio Conte, estaba dispuesto a darle un castigo ejemplar, pero no se esperaba Vidal diera un ejemplo de fuerza física. Después de diez minutos en el que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera veía pasar la pelota, terminó el entrenamiento corriendo como un loco ¿Qué puedes decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo? Además de ser luchador y gran campeón", señaló Chiellini.

Arturo Vidal
Arturo Vidal y Giorgio Chiellini jugaron juntos en la Juventus de Italia. | Fuente: Twitter