Barcelona busca arquero suplente: la opción más atractiva juega en Portugal
Barcelona busca arquero suplente: la opción más atractiva juega en Portugal | Fuente: Twitter

A falta de que acabe el campeonato españo, en Barcelona siempre están pensando los movimientos que harán en el próximo mercado de fichajes y además de intentar lograr el fichaje de Neymar y Lautaro Martínez, la atención también está centrada en buscarle un relevo al arquero Neto y que se convierta así en el suplente de Ter Stengen, quien está por renovar su contrato.

En Barcelona todavía no hay una clara decisión respecto al futuro de Neto, quien llegó procedente del Valencia a cambio de 26 millones de euros. Mientras tanto, el cuadro español está buscando distintas opciones en el mercado y la que más llama la atención es Luis Maximiano del Sporting de Lisboa de Portugal. Se trata de un arquero de 21 años que esta temporada se ha consolidado como titular y como una de las grandes revelaciones en el torneo luso. Tiene contrato con los 'leones' hasta junio del 2023 y está valorado por su club en 10 millones de euros. La idea de los culés, es que sea una apuesta a futuro y relevo del consolidado Ter Stegen.

De momento, el Barcelona no ha manifestado su interés por Luis Maximiano ni tampoco se ha contactado con su entorno, sin embargo, desde Portugal apuntan a que debería hacerlo rápido porque el Milan de Italia también está tras los pasos del joven arquero portugués. El cuadro italiano es consciente que puede vender a Gianluigi Donnarumma en cualquier momento y para ello es que quiere al joven guardamenta.

Luis Maximiano
Luis Maximiano | Fuente: Twitter