Manchester City ya inició los contactos para llevarse a un defensor que es habitual titular en el Barcelona y que además puede jugar en distintas posiciones.
Una de las tareas en las que viene trabajando el Barcelona en la actualidad es la de cerrar el traspaso del lateral portugués Nelson Semedo al Manchester City, sin embargo, no sería el único jugador que le interesa al cuadro inglés. En las últimas horas, se ha hecho muy fuerte el interés sobre el también lateral azulgrana, Sergi Roberto.
El diario Mundo Deportivo informa que el Manchester City ha puesto sus ojos en Sergi Roberto para la próxima temporada por pedido expreso de su entrenador Pep Guardiola, quien lo hizo debutar en el Barcelona (2013) y a quien le gusta por su versatilidad en el campo, al poder jugar de lateral y de mediocampista. A sus 28 años, Sergi Roberto tiene contrato con el elenco culé hasta junio del 2022 y aunque no es un fijo en la alineación, siempre ha sido el comodín de los diferentes entrenadores que han pasado por el Camp Nou.
Ante esto, el Barcelona le ha pedido tiempo al Manchester City para estudiar su oferta y tener un plan b, mientras tanto, su posición sigue siendo la misma: nada de traspasos de otros jugadores. Tiene que ser un traspado por una cantidad importante. Medios ingleses, aseguran que el equipo de Pep Guardiola podría llegar a ofertar 40 millones de euros por Sergi Roberto. Ahora, todo depende del Barza y las ganas que tenga de desprenderse de uno de sus jugadores formados en La Masía.
Comparte esta noticia