Ousmane Dembélé no renovaría con Barcelona
Ousmane Dembélé no renovaría con Barcelona | Fuente: Barcelona

Ocho partidos en lo que va de la temporada y ningún gol, son registros poco alentadores para todo delantero, no obstante, para el Barcelona el valor de Ousmane Dembélé va más allá de sus estadísticas actuales, por lo que la directiva decidió apostar por la renovación del francés al ser uno de los pedidos del técnico Xavi Hernández.

Desde España los medios apuntaban a que en las últimas semanas existió un acercamiento entre el club y el entorno de Ousmane Dembélé, al ser la intención de ambos extender su vínculo. El extremo llegó al cuadro catalán en 2017 y su contrato finaliza en junio del 2022. De ser cuestionado por las constantes lesiones, el impacto en el plantel actual lo llevan a considerarlo uno de los referentes.

Sin embargo, habría un giro radical en el caso del ‘Mosquito’. Según el periodista Gerard Moreno, quien sigue el día a día del Barcelona (anticipó que el ‘Kun’ Agüero se retiraría), el delantero dirá adiós a la institución en el 2022.

 

¿Dembélé se va del Barcelona?

De acuerdo con la citada fuente, las negociaciones entre Barcelona y Ousmane Dembélé se rompieron de forma definitiva tras la reunión sostenida este miércoles con el agente del futbolista. El motivo radica en el aspecto económico, pues la institución buscaría mantenerlo en el plantel pero con una reducción de salario.

Al presentarse esta situación, Dembélé podría dejar al Barcelona en el próximo mercado invernal si es que el club decide venderlo ya mismo para obtener algún beneficio económico. Desde el 1 de enero puede negociar libremente con cualquier conjunto.

De no prosperar, el delantero de 24 años esperaría hasta el final del curso actual y se marcharía de la entidad azulgrana sin dejar algún valor en sus arcas, cuando el aspecto económico todavía es un problema para el cuadro de Xavi.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?