Philippe Coutinho, en Brasil, fue parte del Vasco da Gama.
Philippe Coutinho, en Brasil, fue parte del Vasco da Gama. | Fuente: EFE

En medio de los contagios de algunos de sus jugadores por la Covid-19, Barcelona continúa con la tarea de dar salida a ciertos elementos de su plantel. Philippe Coutinho es uno de los que podría irse en el corto plazo.

Conjuntos como Arsenal tienen en la mira a Philippe Coutinho, aunque en las últimas horas uno de los gigantes del fútbol sudamericano se ha interesado en el delantero del Barcelona: Flamengo lo marca entre ceja y ceja al extremo.

Según reporta este jueves el diario Sport, Flamengo va en serio por la contratación de Coutinho. El atacante tiene contrato con la tienda azulgrana hasta mediados del año 2023 y el 'Fla' haría un esfuerzo con tal que sea de su plantel.

Coutinho y la chance de verlo en Flamengo este 2022

Philippe Coutinho también tiene pasado en Liverpool, Espanyol y Bayern Munich.
Philippe Coutinho también tiene pasado en Liverpool, Espanyol y Bayern Munich. | Fuente: AFP

El citado medio catalán apunta que el 'Mengao' estaría dispuesto a pagarle 3 millones de euros por temporada. No obstante, el jugador también tiene que poner de su parte.

Y es que percibe 8 millones de manera anual, una cifra inasumible de momento por el elenco sudamericano como en el Barça. Los culés aguardan su marcha para así aliviar la masa salarial del club.

Es más, se añade que Philippe Coutinho no ve con malos ojos una posible incorporación al Flamengo procedente del Barcelona en calidad de cedido. En su tierra natal, fue parte del Vasco da Gama para luego tomar vuelo rumbo al Inter de Milán en 2010.

Por otra parte, los dirigidos por Xavi Hernández continúan con sus entrenamientos de cara al partido de este domingo 2 de enero ante Mallorca por LaLiga Santander.

La tienda blaugrana ha sido golpeado no solo por la pandemia, sino también por lesionados y sancionados. El DT culé no tendrá a todo su plantel apto.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?