Juventus
Barcelona va por Álvaro Morata. | Fuente: AFP

Este jueves la prensa deportiva en España sugirió un nuevo nombre para vestir la '9' de Barcelona. Y no es el noruego Erling Haaland, sino el atacante español Álvaro Morata, que juega a préstamo en la Juventus de Turín, de acuerdo a información de AS, que agrega que el exatacante de Real Madrid ya recibió la comunicación del entrenador azulgrana Xavi Hernández.

El diario madrileño complementa la información indicando que Morata no quiere seguir en Juventus y que ya conoce la oferta de Barcelona que se encuentra en plena reestructuración tras la eliminación en Champions League.

Asimismo se asegura que Xavi no lo quiere solo para la mitad de la pretemporada 2021-22, sino que lo está incluyendo en el proyecto de Barcelona para los próximos años.

"Morata, que aceptaría rebajarse su ficha de manera notable (cobra diez millones de euros limpios) para adecuarse al 'fair play' financiero que encadena al Barcelona, se incorporaría de manera inmediata al club blaugrana, una vez se llegara al acuerdo entre los clubes", señala AS.

Atlético de Madrid, Juventus y Barcelona

No será sencillo la llegada de Morata a Barcelona debido que su ficha pertenece a Atlético de Madrid. La chance existe Juventus no atraviesa un buen momento económico y el atacante tiene una ficha importante.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?