FC Barcelona
Ousmane Dembélé | Fuente: AFP

Buenas noticias en FC Barcelona. Este miércoles se dio a conocer que la FIFA, máxima entidad del fútbol mundial, tendrá que indemnizar al club catalán tras la lesión de Ousmane Dembélé, atacante que sufrió una desincesión del tendón del bíceps en la rodilla derecha.

El atacante francés de 24 años tendrá que ser intervenido quirúrjicamente y, a raíz de esto, el Programa de Protección de la FIFA, que actualizó sus estatutos a mitad del 2019, contempla que indeminzaciones para clubes en caso de lesión. 

En tal sentido, según informó el medio Mundo Deportivo, esta compensación llegará hasta los 20,548 euros diarios y el tiempo máximo, entre la operación y recuperación, puede llegar a un año para los jugadores que se lesionaron siendo convocados en su selección. En este caso, el cuadro francés consideró a Dembélé en el calendario internacional entre el 1 de enero y el 21 de diciembre del 2022. 

Millonaria cifra:

En caso de llegar a un año con esta indemnización sería cerca de 7,5 millones de euros el dinero que deberá darle la FIFA al conjunto catalán. Cabe reasltar que para acceder a este derecho la lesión deberá ser por un tiempo superior a los 28 días y desde ahí empieza a contar la compensación. 

 

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.