Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?
EP 334 • 06:37
Las cosas como son
El río Santa, Chavimochic y Chinecas
EP 527 • 02:12
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55

Habilitado: Jules Koundé fue inscrito en LaLiga y ya puede debutar con Barcelona frente al Valladolid

Jules Koundé debutaría este domingo con Barcelona.
Jules Koundé debutaría este domingo con Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Luego de perderse las dos primeras fechas de LaLiga con Barcelona, Jules Koundé finalmente puede entrar en la convocatoria de Xavi Hernández.

Todo listo. Barcelona ha conseguido inscribir al francés Jules Koundé en LaLiga y el jugador podrá entrar en la convocatoria del partido que el equipo azulgrana disputará este domingo contra el Valladolid, según figura en la página web de la patronal del fútbol español.

Después de que se perdiera las dos primeras jornadas debido a los problemas del club azulgrana para cumplir las normas de 'fair play' financiero, LaLiga ha dado luz verde este sábado al Barcelona para que Julés Koundé, exdefensa central del Sevilla, pueda jugar en la competición doméstica.

El espacio salarial generado por la cesión del francés Samuel Umtiti al Lecce italiano y la decisión de inscribir a Pablo Torre como jugador del filial han sido dos movimientos clave que han permitido inscribir a Koundé este fin de semana, según Barcelona.

Jules Koundé puede jugar oficialmente en Barcelona

El fichaje de Jules Koundé ya figura en la web de LaLiga.
El fichaje de Jules Koundé ya figura en la web de LaLiga. | Fuente: @LaLiga

El jugador francés, fichado por 50 millones de euros y 10 más en variables, era la única de las incorporaciones de este verano que el Barca todavía no había podido inscribir en LaLiga debido al incumplimiento de las normas del límite salarial fijadas por la patronal del fútbol español.

La tienda blaugrana estaba pendiente de las salidas de jugadores para contar en la competición doméstica con el zaguero, que ya ha disputado dos amistosos con el primer equipo.

Finalmente, el Barcelona no deberá esperar al traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang o Memphis Depay, dos de los futbolistas que parecen estar en la rampa de salida.

De esta manera y con Jules Koundé, el club catalán ha conseguido inscribir a todos los jugadores de la primera plantilla en un verano en el que ha vendido el 25 % de sus derechos televisivos a 25 años y el 49,5% de Barça Studios para reflotar parte de sus maltrechas cuentas y reforzar, así, la primera plantilla de fútbol.

Koundé, disponible para Xavi Hernández en Barcelona

Pese a la activación de estas palancas económicas, el Barça no ha recibido el sí de LaLiga a la inscripción del galo hasta la tercera fecha de la competición, a cinco días para que finalice el mercado de fichajes.

Hay que tener en cuenta que en las dos primeras jornadas de la liga española, los culés acumulan una victoria y un empate. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Es posible mejorar la memoria del adulto mayor estimulándolo con electricidad?

El envío de corrientes eléctricas a dos partes del cerebro conocidas por almacenar y recordar información impulsó modestamente el recuerdo inmediato de palabras en personas mayores de 65 años, según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Boston publicado el lunes en Nature Neuroscience

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA