Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36
Dentro del bloque
EP68 | T3 | Pasarelas de Pago y Cripto
EP 68 • 41:44

Barcelona vs. Real Valladolid: resumen, resultado y goles de Robert Lewandowski | VIDEO

Robert Lewandowski celebra con sus compañeros tras anotar el primero del Barcelona ante Valladolid
Robert Lewandowski celebra con sus compañeros tras anotar el primero del Barcelona ante Valladolid | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Barcelona goleó 4-0 a Real Valladolid en el Camp Nou por la fecha 3 de LaLiga 2022-2023. Lewandowski anotó un doblete, Pedri y Sergi Roberto completaron la goleada.

Barcelona más coral, con la mejor versión de los extremos Raphael Dias Belloli 'Raphinha' y Ousmane Dembéle -con una y dos asistencias, respectivamente- y del polaco Robert Lewandowski, autor de dos goles, aplastaron (4-0) este domingo en el Spotify Camp Nou a un sobrepasado Real Valladolid.

El conjunto de Xavi Hernández empezó su particular maratón de seis partidos en veinte días con una victoria plácida -la segunda consecutiva- ante un recién ascendido que sigue sin conocer el triunfo tras tres jornadas.

El recién inscrito Jules Koundé fue el protagonista en la previa con su primera titularidad, ejerciendo de lateral, pero encima del verde fue el brasileño 'Raphinha' el que más brilló en la primera parte.

El exjugador del Leeds fue una pesadilla para Sergio Escudero en la banda derecha. Con el Valladolid taponando los carriles interiores, Xavi buscó el desequilibrio en los extremos, que generaron las mejores ocasiones.

Que el Barça explotó las bandas lo evidencian los 10 saques de esquina que forzó en el primer tiempo. Sacaba como podía el agua de la balsa el equipo de José Rojo 'Pacheta', que le costaba horrores mantener el balón ante la presión azulgrana. Esperaba su momento el equipo vallisoletano en acciones a balón parado y alguna chispa de inspiración de Iván Sánchez, de lo poco salvable en ataque del conjunto de Pucela en el primer tiempo.

A los de Xavi solo les faltaba rematar el peligro que llegaba por los costados. Ni Dembéle ni Raphinha ni Lewandowski, este en un cabezazo escupido por el poste que rebotó en Masip y que no entró por un suspiro, concretaban la superioridad azulgrana.

Llegó los goles del Barcelona


El premio a la insistencia local llegó en el minuto 24. El omnipresente 'Raphinha' regaló un dulce centro enroscado a Lewandowski, que empujó el balón a la red con la planta del pie derecho. El polaco, junto con el brasileño, fue uno de los más destacados en el completo primer tiempo azulgrana. La estrella azulgrana brilló tanto de goleador como por su faceta de generador de juego en la zona de tres cuartos.

Tras el primer tanto, Dembélé, que estrelló un balón al travesaño, se situó en la derecha y protagonizó la jugada que originó el segundo tanto azulgrana, obra de Pedri. El francés se escurrió del marcaje de un castigado Escudero y asistió al canario, que remató desde el punto de penalti a placer (2-0, min.43).

El primer tiempo perfecto del Barça acabó en susto. Éric García tuvo que despejar un balón colgado al área del Valladolid en el tiempo añadido antes de que Anuar pudiera conectar con él.

En la reanudación, 'Pacheta' dio entrada a los centrocampistas Roque Mesa y Óscar Plano, pero no consiguió alzar la voz ante el monólogo azulgrana, que bajó algo la producción futbolística por los costados, dando mas protagonismo a la medular.

Ahogaba, eso sí, el Barcelona la salida de balón rival buscando la sentencia. La tuvo Eric García en un saque de esquina que escupió la zaga antes del gol de la sentencia, obra de Lewandowski.

Desequilibró Dembélé, filtró un balón al espacio al exdelantero del Bayern, que se inventó un taconazo que tocó ligeramente en Joaquín y acabó en la red de Masip (3-0, min.64).

Con la afición azulgrana todavía celebrando la magia de 'Lewi', el Valladolid se aprovechó de dos desconexiones de su rival para generar peligro. En una llegada por la izquierda, Óscar Plano cruzó un balón, que repeló un atento Ter Stegen, y con el Alemán batido Escudero vio como Koundé sacaba su disparo bajo palos. En la siguiente jugada, Anuar, en el interior del área, envió arriba el cuero en otra clara llegada.

Fue el único momento del partido en el que el Valladolid sacó la cabeza en la noche de los extremos y de Lewandowski, que rozó el 'hat-trick' en un remate franco escupido por el travesaño. El balón lo recogió Sergi Roberto para cerrar la goleada en el tiempo añadido. (EFE)

Barcelona 3-0 Valladolid: así fue el segundo gol de Robert Lewandowski | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona 2-0 Valladolid: así fue el gol de Pedri | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona 1-0 Valladolid: asíf ue el gol de Robert Lewandowski | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs Real Valladolid: alineaciones confirmadas del partido por LaLiga

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Alejandro Balde, Eric García, Jules Koundé, Ronald Araujo; Pedri, Sergio Busquets, Pablo Gaviria; Raphinha Ousmane Dembelé; Robert Lewandowski.

Valladolid: Jordi Masip; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Serio Escudero; Álvaro Aguado, Monchu, Kike Pérez; Iván Sánchez, Anuar Mohamed, Sergi Guardiola.

.

Barcelona vs Valladolid: transmisión minuto a minuto del partido por LaLiga

LA PREVIA

El primer triunfo oficial de la temporada llegó lejos de casa. Barcelona se sacudió del gris estreno en LaLiga y venció a la Real sociedad en Anoeta, por lo que ahora busca su primera alegría en el Spotify Camp Nou cuando reciba al Real Valladolid.

A mitad de semana, Xavi Hernández pudo ensayar algunos movimientos en el amistoso frente al Manchester City, donde marcaron tres futbolistas vinculados a dejar el club en este mercado que pasa por sus últimos días: Pierre Aubameyang, Frenkie De Jong y Memphis Depay.

Estas presentaciones podrían haber significado la confirmación de sus respectivas permanencias en tienda culé. En tanto, la directiva espera tener ya asegurada la inscripción del francés Jules Koundé, el único de los fichajes que todavía sigue sin ficha para actuar en LaLiga.

Ante la Real Sociedad el que tuvo una jornada a pleno fue Robert Lewandowski, autor de un doblete y que ya empezó su carrera para ser el ‘pichichi’ del campeonato español.

Real Valladolid, en tanto, llegará al Camp Nou sin conocer de triunfos en el comienzo de LaLiga. El cuadro que tiene como presidente a Ronaldo registra una derrota de local ante Villarreal y el empate a uno con Sevilla.




Barcelona vs. Real Valladolid: horarios en el mundo

  • Perú: 12:30 p.m.
  • México: 12:30 p.m.
  • Colombia: 12:30 p.m.
  • Ecuador: 12:30 p.m.
  • Bolivia: 1:30 p.m.
  • Chile: 1:30 p.m.
  • Argentina: 2:30 p.m..
  • España: 7:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 10:30 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 1:30 p.m.
Barcelona llega al partido tras empatar en amistoso con Manchester City

Barcelona llega al partido tras empatar en amistoso con Manchester CityFuente: AFP

¿Cuándo y a qué hora juegan Barcelona vs. Real Valladolid?

Barcelona vs. Real Valladolid chocarán en duelo vibrante el domingo 28 de agosto. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 12:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Spotify Camp Nou, en Barcelona.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Real Valladolid?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por ESPN. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de DirecTV GO.


NUESTROS PODCASTS

¿Es posible mejorar la memoria del adulto mayor estimulándolo con electricidad?

El envío de corrientes eléctricas a dos partes del cerebro conocidas por almacenar y recordar información impulsó modestamente el recuerdo inmediato de palabras en personas mayores de 65 años, según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Boston publicado el lunes en Nature Neuroscience.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA