FC Barcelona
Luis Suárez: "Duele porque se empezó a decir que los jugadores no queríamos entender". | Fuente: AFP

Hace unos días se hizo oficial que el plantel del FC Barcelona reducirá el 70% de su salario para mitigar los problemas económicos del club a causa del coronavirus. 

Como se recuerda, el comunicado, que se emitió a través de los jugadores, detallaba que hubo una "presión" innecesaria sobre ellos por parte de gente del club. Hoy Luis Suárez, delantero del club, se manifestó al respecto.

"Te duele porque nosotros éramos los primeros que queríamos llegar a un acuerdo. Éramos conscientes de lo que está sucediendo a nivel mundial", precisó el 'Pistolero' para Sport 890.

Asimismo, respecto a los cuestionamientos acerca de que el acuerdo demoró, el uruguayo sostuvo: "Llegó el momento y se empezaron a decir cosas, que los jugadores no queríamos entender, que los jugadores de handball y todos habían llegado a un acuerdo y nosotros no".

"No habíamos llegado al acuerdo porque estábamos esperando buscar la mejor solución para el club y el beneficio de nosotros. Tratar de ayudar a otros que la estaban pasando mal", complementó el delantero uruguayo.

¿Predisposición o imposición?

SIn embargo, pese al trato, muchos se preguntaron si la propuesta se gestó desde el plantel o fue una idea de la directiva. En ese sentido, Suárez fue tajante: "Fue de mutuo acuerdo. Ninguno del plantel se negó porque en todo momento queríamos colaborar", respondió.

Por último, Suárez comentó que continúa a la espera de que se reanude la actividad deportiva: "Es complicado saber, va a tener que ser de a poco. Va a ser difícil volver a la normalidad", finalizó Suárez, quien se encuentra en cuarentena recuperándose de una lesión en la rodilla derecha.