Club Brujas es el líder de la Jupiler Pro League 2019-20
Club Brujas es el líder de la Jupiler Pro League 2019-20 | Fuente: Twitter

La crisis por el coronavirus en Europa ha detenido la actividad futbolística, dejando en la incertidumbre las ligas y otros torneos que estaban ingresando a la parte final de la respectiva temporada. Una duda de las principales dudas es si dar por finalizada la actual campaña o que se pueda reanudar cuando se tengan las garantías sanitarias, aunque sea sin espectadores en los estadios.

En Bélgica han dado el primer paso. Según informó 'Net Nievwsblad', la organización de la Jupiler Pro League, certamen del balompié de ese país, ha aconsejado dar por terminado la campaña, quedando todo tal cual indica la actual tabla de posiciones y así que solo faltaría la aceptación de los clubes de la Asociación Belga de Fútbol.

Hasta la suspensión del certamen, solo faltaba por jugarse una fecha y el líder es Club Brujas con 70 unidades, 15 puntos más que el segundo, KAA Gent, por lo que la proclamación de su título era cuestió de tiempo. El campeón va a la fase de grupos de la Champions League 2020-21, el segundo a la fase previa, mientras que el tercero y cuarto acceden a eliminatorias de Europa League. Aquí parte de la discusión, porque entre Gent (55), Sporting Charleroi (3ro – 54 puntos) y Antwerp (4to – 53 puntos) sí podrían haber modificaciones importantes. Además está el tema del descenso, donde tres equipos están comprometidos.

Aún así, el citado medio aseguró que no habrá oposición y que lo más seguro es que se acepte dicha decisión de la Jupiler League, así que sería el primer campeonato europeo en decretar el cierre por completo.

La oficialización se dará el próximo 15 de abril, cuando los clubes de la Asociación Belga de Fútbol determinen si marcan un precedente en el fútbol de ese continente.