Luis Suárez se lesionó en la primera fecha de la Liga de España. | Fuente: EFE

El entrenador Ernesto Valverde no para de recibir malas noticias en Barcelona. Tras la derrota ante Athletic de Bilbao, se confirmó este sábado que el atacante uruguayo Luis Suárez (32 años) sufre una lesión muscular en el gemelo.

"Las pruebas realizadas este sábado por la mañana al jugador del primer equipo Luis Suárez han confirmado que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad", indicó el Barcelona en un comunicado.

Suárez, que se lesionó a los 35 minutos en el debut de la Liga de España temporada 2019-2020, es baja segura para recibir al Betis el 25 de agosto en la segunda fecha liguera, y seria duda para el desplazamiento a Pamplona para medirse con Osasuna una semana después, informó Mundo Deportivo.

De esta manera, el retorno de Suárez en Barcelona se daría recién tras la fecha FIFA de septiembre. ¿El partido? Ante Valencia el 14 de dicho mes.

La lesión de Suárez se une a la de Lionel Messi, que no jugó en San Mamés por su lesión en el gemelo, aunque el argentino podría regresar ante el Betis.

¿Qué opinas?