¿Marcelo Gallardo al Barcelona? El técnico argentino, candidato para reemplazar a Ernesto Valverde | Fuente: afp

Sin duda que Barcelona no ha tenido un gran inicio de temporada. A pesar de marchar primero en LaLiga, el rendimiento del equipo catalán no es del gusto de muchos, por ello medios españoles comenzaron a buscarle un sustituto a Ernesto Valverde, y Marcelo Gallardo es uno de los candidatos. 

Según el famoso programa español El Chiringuito TV, el entrenador de River Plate sería una de las mejores opciones para encaminar a Barcelona a tener un mejor rendimiento tanto en el torneo español como en la Champions League. 

Uno de los factores importantes que le dan fuerza a la chance que Gallardo diriga a Barcelona, es que el argentino Lionel Messi votó por el 'Muñeco' entre los mejores técnicos del mundo en los premios The Best de FIFA. 

Además, Marcelo Gallardo también ha recibido el elogio de exitosos entrenadores, uno de ellos el técnico de Manchester City, Pep Guardiola. "Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble. A nivel resultados, de darle consistencia, y otro año y otro año. Y se van jugadores pero sigue estando a nivel”, afirmó el Pep. 

Si bien el estratega argentino no se ha pronuniciado al respecto, sus grandes hazañas conseguidas hacen que la idea de que se ponga el buzo azulgrana no sea descabellada. 

¿Qué opinas?