En 2009, Barcelona llegó a la final de la Champions League tras empatarle al último minuto al Chelsea en Londres. No obstante, los 'blues' fueron perjudicados por la actuación del árbitro Tom Henning Ovrebo.
Uno de las Champions League que más recuerdan los aficionados del Barcelona es la de la temporada 2008-09, cuando le ganaron en la final al Manchester United en Camp Nou. En la vuelta de semifinales, los culés empataron con Chelsea en Inglaterra para llegar a ese clave duelo.
Precisamente, ese partido entre Barcelona y Chelsea en Stamford Bridge terminó con suma polémica porque el árbitro no cobró dos claros penales a favor de los 'blues' y, para colmo, Andrés Iniesta anotó el gol al último minuto para el 1-1 (0-0 en la ida del Camp Nou). El árbitro Tom Henning Ovrebo fue protagonista y Obi Mikel aún lo tiene en la memoria.
"Hubo caos en el túnel y luego en los vestuarios. Las botellas volaban por todas partes. Se rompieron mesas y todo el mundo gritaba. No era en absoluto aceptable (la eliminación ante Barcelona)", fue lo que dijo Obi Mikel al portal The Athletic.
Así fue el Barcelona ante Chelsea en Londres en 2009
Como se recuerda, uno de los más afectados por el resultado fue Didier Drogba. El exdelantero marfileño se dirigió a las cámaras de transmisión tras el cotejo para quejarse del desempeño del referí.
Una de las acciones más comentados del duelo en territorio londinense fue la mano no cobrada de Gerard Piqué. Además, hubo polémicas con Eric Abidal y Samuel Eto'o.
Por otra parte, en Barcelona se mantienen en para debido al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 en UEFA. Los dirigidos por el neerlandés Koeman volverán a jugar por LaLiga frente al Valladolid el lunes 5 de abril.
NUESTROS PODCAST
A pesar de que una persona haya recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19, es posible que se infecte con la enfermedad. ¿Por qué? El Dr. Elmer Huerta nos explica las razones y si esto significa estar en peligro de perder la vida.
Comparte esta noticia