Óscar Mingueza vio la tarjeta roja en el España contra Italia Sub-21.
Óscar Mingueza vio la tarjeta roja en el España contra Italia Sub-21. | Fuente: Deportes Cuatro

Ante la necesidad en Barcelona por la lesión de Gerard Piqué, Óscar Mingueza ha recibido minutos de parte del director técnico Ronald Koeman. Justamente, eso le valió que sea llamado a la Selección de España Sub-21 y este sábado enfrentó a Italia.

Óscar Mingueza fue titular en su debut con España para dicha categoría, pero se llevó todos los focos ya que fue expulsado. En el segundo tiempo, el jugador del Barcelona cayó al césped por un supuesto manotazo de un rival de la 'Nazionale' a los 87'.

Es así que Óscar Mingueza se encaró con su rival de turno y este último amagó a tirarle un cabezazo. De manera increíble el árbitro Harm Osmers expulsó con roja directa al defensor central del Barcelona y, de paso, también a Gianluca Scamacca y Nicolo Rovella.

La roja a Óscar Mingueza en su debut en España Sub-21

Óscar Mingueza no terminó el último partido de la España Sub-21. | Fuente: Deportes Cuatro

El defensor culé no lo podía creer. Y es que no había hecho nada para que el juez del cotejo lo saque del campo del Estadio Ljudski vrt en Maribor.

Según pasaban los minutos, ambas selecciones intentaron exponerse lo menos posible, sobre todo un conjunto italiano al que el empate les hacía depender de sí mismos en la última jornada.

Con este resultado, la 'Roja' llegó a los cuatro puntos en el Grupo B por encima de República Checa, Italia y Eslovenia. Óscar Mingueza no será parte del próximo cotejo del campeonato.

NUESTROS PODCAST

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.