Golazo de Dani Olmo.
Golazo de Dani Olmo. | Fuente: EFE

En los minutos de descuento, España consiguió un importante triunfo al vencer por 2-1 a Georgia, en el estadio Boris Paichadze, por la segunda jornada del Grupo B de las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022. Dani Olmo apareció con un golazo y selló la victoria de la 'Furia española'.

Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador para Georgia al minuto 44, pero Ferrán Torres puso el empate 1-1 (56') y en el descuento Dani Olmo rescató tres puntos de oro para la 'Furia Roja' que se salvó de un discreto resultado de visitante.

España, que había empezado su camino a Qatar el jueves empatando 1-1 con Grecia, reaccionó con sufrimiento este domingo ante una Georgia muy intensa en defensa y peligrosa en sus contraataques.

España tuvo el dominio del balón, pero le costó encontrar los huecos en el muro defensivo georgiano. En la primera parte, sólo puso a prueba al portero Giorgi Loria en una ocasión con un disparo de Ferrán Torres en el corazón del área, que despejó el guardameta (11').

Georgia avisó con un cabezazo a la salida de un córner que detuvo Unai Simón yéndose abajo (18), pero tendría que esperar al filo del descanso para batir al portero español. Kvaratskhelia culminó un rápido contraataque con un disparo cruzado poniendo el 1-0, para delirio de los 15.000 aficionados locales.

A la vuelta del descanso, Luis Enrique movió el banquillo y España dio un punto más de velocidad a su juego y a dando más precisión a sus pases. Así encontró el empate cuando Alba penetró por la izquierda para poner un balón al área, donde llegó Ferrán Torres para rematar en boca de gol poniendo el 1-1 en el marcador.

El tanto animó a España que empezó a llegar con más peligro encerrando a Georgia, pero tendría que esperar hasta el 90+2 a que Dani Olmo soltara un disparo lejano, que tocó el meta georgiano sin poder evitar que el balón entrara en la meta, poniendo el 2-1 definitivo para los visitantes.

Georgia vs España: Alineaciones probables

Georgia: Loria, Glorbelidze, Dvali, Kashia, Kakabadze, Kankava, Gvilla, Lobzhanidze, Kitelshvili, Kvaratskhelia y Zivzivadze.

España: Unai Simón, Pedro Porro, Eric García, Diego Llorente, Jordi Alba, Busquets, Fabián, Pedri, Ferran Torres, Bryan Gil y Morata.

España vs. Georgia: horarios del partido

  • México - 10:00 a.m.
  • Perú - 11:00 a.m.
  • Ecuador - 11:00 a.m.
  • Colombia - 11:00 a.m.
  • Bolivia - 12:00 p.m.
  • Venezuela - 12:00 p.m.
  • Chile - 1:00 p.m.
  • Paraguay - 1:00 p.m.
  • Argentina - 1:00 p.m.
  • Uruguay - 1:00 p.m.
  • Brasil - 1:00 p.m.
  • España - 5:00 p.m.

La selección de España está obligada a corregir los defectos mostrados ante Grecia, en un estreno inesperado camino del Mundial de Qatar 2022 cediendo un empate en Granada, y encontrar soluciones que le conduzcan al triunfo en Tiflis ante una Georgia que sorprendió en el último precedente.

Nadie esperaba un primer paso con dudas hacia Qatar. España llegaba a la cita con el recuerdo reciente de su exhibición ante Alemania, con la que sellaba su pase a la fase final de la Liga de Naciones, y pasó de marcar seis goles a volver al pasado de una posesión estéril sin llegadas a portería rival. Todo lo avanzado por el grupo de Luis Enrique Martínez se retrocedió ante Grecia en un partido que condiciona la fase de clasificación.

Desde el camino al Mundial de Alemania 2006, España no comenzaba una fase de clasificación sin victoria. En aquella ocasión, el empate ante Bosnia-Herzegovina acabó con la Roja en la repesca. En el presente, con Suecia como principal rival, aparece la obligación de ganar los dos partidos inminentes, ante Georgia y Kosovo, para evitar complicaciones mayores.

Son ya 28 años sin caer en un partido rumbo a un Mundial y la cita en Suecia a inicios de septiembre ya se ha señalado en rojo en el calendario. Antes, la selección española deberá aprender a despejar planteamientos defensivos de rivales que le entregan el balón. El dominio sin verticalidad, un 80% de posesión estéril, la falta de velocidad y desborde, el abuso del pase horizontal, la ausencia de remates con solo dos disparos a puerta rival. Son todo aspectos a corregir en Tiflis.

España | Fuente: @SeFutbol