Barcelona ofrecería 80 millones de dólares por Wissam Ben Yedder.
Barcelona ofrecería 80 millones de dólares por Wissam Ben Yedder. | Fuente: AS Mónaco

Barcelona cayó ante Valencia en el tercer partido de Quique Setién en el banquillo y dejó notar algo que podría complicarlos en los objetivos a futuro: la contundencia para el gol. El Barza tuvo mucho el balón, 72% de posesión, pero no halló la forma de superar a la defensa rival y la explicación podría deberse a que aún no encuentran un reemplazo para Luis Suárez.

El uruguayo será baja aproximadamente por cuatro meses más y hoy Setién utilizó a Messi de ‘falso 9’, aunque se vio sin respuesta sin su socio de ataque.

Ante esto, el FC Barcelona quiere fichar a un delantero y cuando parecía que la llegada de Rodrigo Moreno del Valencia era inminente, han puesto en marcha otras operaciones para cerrar con otro atacante.

Según informa el portal Footmercato, el club azulgrana habría presentado una oferta de 80 millones por Wissam Ben Yedder, delantero francés que actualmente milita en el Mónaco y es el máximo artillero en el certamen con 14 tantos, por encima de Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Ben Yedder, quien pasó por el Sevilla, fue uno de los jugadores que gustaba y se llegó a evaluar como posible nueve de cara al futuro. Su experiencia en La Liga, así como la de Rodrigo Moreno, es uno de los puntos que asoman con más fuerza, además de su capacidad de combinación, movilidad y su gran manejo de las dos piernas.

Barcelona necesita un reemplazo inmediato para Luis Suárez y la artillería pesada de Ben Yedder, quien anotó 70 goles en tres temporadas con el cuadro andaluz, podría aterrizar de sorpresa en Catalunya.