El atacante fue cedido a préstamo por Alianza Lima para que sea parte de la temporada 2020 de Deportivo Binacional, donde podría disputar la Copa Libertadores.
Solo tuvo cuatro apariciones con la camiseta de Alianza Lima, pero le bastó para generar buenas impresiones. Sabiendo que iba a ser complicado tener continuidad, decidió buscar un nuevo equipo y pudo concretarlo. El atacante Mauricio Matzuda fue oficializado como refuerzo de Deportivo Binacional para la temporada 2020.
Cuando parecía tener todo listo para formar parte de Alianza Universidad, recibió el llamado del cuadro de Juliaca y no dudó en irse para allá. Matzuda va en condición de préstamo por este año y tendrá la oportunidad de ser considerado para la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Nuevo reto”, escribió el jugador en sus redes sociales, acompañando una imagen suya con la camiseta del último campeón del fútbol peruano. Mauricio Matzuda debutó en Primera División cuando Víctor Reyes asumió de manera interina en el elenco blanquiazul. Ingresó en el partido frente a Melgar y a los 5 minutos convirtió su único tanto a nivel profesional. Después sería considerado en partidos ante Alianza Universidad, Binacional y Sport Huancayo; todos con Víctor Reyes en el banquillo.
Matzuda, futbolista categoría 2000, cumple con un factor necesario para Binacional como la Bolsa de Minutos, que debido a su edad podría tener mucho protagonismo en el elenco de Cesar Vigevani.
Para esta temporada, en la Bolsa se debe cumplir con 3420 minutos divididos en dos partes: 1710 en el Torneo Apertura y la misma cantidad para el Clausura. Suman para los equipos los jugadores categoría 2000 o menor.
Comparte esta noticia