Pep Guardiola no tiene pensado volver al Barcelona, ni como directivo, y recalcó que se tomará una pausa tras terminar su etapa en el Manchester City.
Pep Guardiola tocó el cielo del fútbol con el Barcelona. En la temporada 2008-2009 debutó como director técnico en un equipo de Primera División, nada menos que tomando las riendas del club de su vida y en el que fue capitán. Lo ganó todo, dando así un primer pago gigante en su trayectoria.
El ahora entrenador del Manchester City reconoció que su etapa como futbolista y entrenador del Barcelona "fue muy bonita", no obstante, para desilusión de los azulgranas, consideró que esta se acabó "para siempre" y que no volvería al club, ni siquiera como presidente.
"Ya se acabó. Se acabó para siempre. Fue muy bonita pero ya se acabó. ¿Volver como presidente? No, no sirvo para esto", manifestó en entrevista para la revista GQ.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Una pausa para el entrenador Guardiola
Pep Guardiola dirige ininterrumpidamente al Manchester City desde la campaña 2016-17, con el que siempre se metió al podio de la Premier League. Ya ganándolo todo con los ‘citizens’ y acumulando en total 18 trofeos, el español recalcó que tras el final de su contrato le pondrá un alto a su carrera como entrenador.
“Está más que decidido. Un año, dos años, tres años, cinco, diez, quince...", dijo.
“Cuando ganas seis Premier Leagues llega un momento en que tú bajas. Es el ser humano. Entonces probablemente había que haber movido más jugadores, pero es muy fácil decirlo después. Es un proceso en el que había que caer, que pasa, que ha tardado más en pasar y cuando ha pasado ha ido más hondo de lo que podíamos pensar", reflexionó sobre la temporada en la que solo consiguió la Community Shield.
La comparación entre Lamine Yamal y Lionel Messi
El estratega fue consultado por la comparación entre Lionel Messi y Lamine Yamal, el nuevo ‘10’ y gran estrella del Barcelona apenas con sus 18 años.
"Creo que a Lamine Yamal hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve quince años jugando diremos si es mejor o peor. Dejen que haga su carrera. Y ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores”, consideró.
Eso sí, Guardiola no dudó en inclinar su favoritismo hacia Lionel Messi, a quien tuvo a su cargo en el equipo culé.
“Yamal es bastante bueno, aunque Messi ha sido palabras mayores. Son 90 goles en una temporada, durante 15 años, sin parar, sin lesiones. Son palabras mayores. Déjenlo”, finalizó.