Barcelona planea vender a Samuel Umtiti, pero existe un factor que hace casi imposible la operación

El zaguero central es uno de los señalados para dejar el Barcelona en el próximo mercado de pases, donde tiene contrato hasta el 2023 y una cláusula de 500 millones de euros.

Samuel Umtiti fichó por Barcelona en 2016 proveniente del Lyon | Fuente: EFE

Aunque el fútbol sigue detenido en las principales ligas de Europa por el coronavirus, muchos ya trabajan en los planes para la próxima temporada, entre los que está el Barcelona. Los azulgranas tienen intenciones de realizar un gran fichaje en el próximo mercado, pero, para ello, necesitan ‘hacer caja’ y apuntan a la venta de Samuel Umtiti como uno de los que les puede generar bueno ingresos.

El zaguero central de 26 años, que fue campeón y titular con Francia en el Mundial 2018, tiene un contrato millonario con con el Barza todavía para tres años más y su cláusula alcanza los 500 millones de euros.

Desde la llegada de Quique Setién, Umtiti volvió a sumar la continuidad que había perdido durante la última etapa de Ernesto Valverde, donde incluso era el segundo jugador con menos partidos del equipo. Por ello, el club desea ponerlo en vitrina, como ya lo intentó en el pasado mercado, sin embargo, existe una dificultad.

Esta responde a la rodilla derecha del francés, donde presenta una degeneración al cartílago y a la que Umtiti se ha resistido a someterse a una operación desde el 2018.

Según informa el diario AS, equipos de la Premier League como el Arsenal y Manchester United han consultado por su ficha, pero con el requisito de una revisión médica exhaustiva de su rodilla, situación que complicaría los planes del Barza.

En el último año, Umtiti no ha podido jugar tres partidos consecutivos de su equipo, debido a que mensualmente se le extrae líquido sinovial de la rodilla afectada.

Ver esta publicación en Instagram

🔵🔴 🔝

Una publicación compartida de Samuel Umtiti (@samumtiti) el

¿Qué opinas?