Su salida era inminente al final de temporada, pero ahora cambió de planes y Barcelona quiere asegurarse con él extendiéndole su contrato.
Con un mercado de fichajes que iba a tener la característica de verse golpeado por la crisis económica de la pandemia del coronavirus, los clubes tenían previsto con anticipación que para sumar jugadores antes debían vender o utilizarlos como moneda de cambio en sus negociaciones.
Barcelona lo entendió así y en su plantel detectó a varios elementos que podían resultar claves en los movimientos a concretar. siendo uno de ellos el portugués Nélson Semedo. En principio era factible su venta o que fuera parte de acuerdos con otras instituciones. En el trato con Juventus por Miralem Pjanic no fue así, ya que se resolvió con Arthur. Con Inter de Milán, por Lautaro Martínez, no sería opción ya que los italianos ya cuenta con Achraf Hakimi y la posible transferencia sería de Junior Firpo.
Pero entre las dudas, Semedo logró afianzarse en el esquema azulgrana y a la recta final de la temporada registra 38 partidos disputados, su campaña en el 'Barza' con más juegos encima.
Según señala 'Mundo Deportivo', el lateral de 26 años tenía decidido que se marcharía tras el curso actual y es que su representante, Jorge Méndes, le había convencido por una salida beneficiosa a otro club importante de Europa. Sin embargo, el plan inicial habría cambiado y ahora ven con firmeza que el futbolista continúe en la institución.
Nélson Semedo tiene contrato con Barcelona hasta el 2022 y ahora, con todo a favor para la gestión del club, su vínculo sería extendido hasta el 2025, con lo que aumentaría su cláusula de rescisión. Aunque fue cuestionado en su primeras temporadas, el defensor luso se ha hecho un espacio dentro del equipo.
Comparte esta noticia