FC Barcelona
FC Barcelona sobre Superliga: "No pediremos perdón por querer ser amos de nuestro destino" | Fuente: AFP

Gran polémica generó la posibilidad de que los clubes más poderosos de Europa creen su propio torneo exclusivo, la Superliga Europea, y su posible desafiliación de la Championes y Europa League. Como se conoce, el plan no pudo concretarse y se dio marcha atrás.

Sin embargo, Joan Laporta, presidente de FC Barcelona, uno de los impulsores de esta idea, volvió a referirse al tema y se ratificó en que fue un buen propósito: "A nosotros, que defendemos los intereses del Barça, unos funcionarios chafaron nuestras ilusiones. La UEFA no quiso aceptar el diálogo y no lo entendemos pero lo hemos seguido intentando. Tenemos más de 122 años de historia y nuestro sentimiento debe respetarse", indicó en Mundo Deportivo.

En la misma línea, el dirigente culé agregó: "Por pensar simplemente u organizar una competición, no tenemos que pedir perdón por querer ser amos de nuestro destino en el mundo del fútbol. Y no pagaremos sanciones si tenemos la razón según la justicia". 

En tanto a la actualidad de la situación, Laporta aclaró: "¿Qué pasará aquí? La UEFA abrió un expediente disciplinario y que no nos dejaría jugar la Champions si no pedíamos perdón y pagábamos una multa pero el tiempo nos ha dado la razón. La UEFA ha retirado el expediente disciplinario y nos ha permitido jugar la Champions". 

Asimismo, sostuvo que la preocupación que los llevó a crear la Superliga Europea -un torneo más "atractivo" con los clubes más grandes- sigue siendo la misma: "Queremos el fútbol y creemos que el deporte más popular del mundo está en una situación delicada. Han bajado las audiencias de TV y en Francia han bajado a la mitad”. 

NUESTRO PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.