Ainsley Maitland-Niles
Ainsley Maitland-Niles anotó un gol en contra en el duelo de Arsenal contra Barcelona. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @Argsenal

Arsenal comenzó ganando el duelo frente al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper gracias a un gol de Pierre Emerick Aubameyang, pero el conjunto culé logró igualar el marcador gracias a un autogol de Ainsley Maitland-Niles. Al minuto 69, una descoordinación del lateral inglés con el portero Bernd Leno hizo que termina convirtiendo un tanto en su propio arco y le diera la posibilidad a los locales de empatar.

En una jugada que no llevaba ningún peligro al área del Arsenal, después de un control largo de Luis Suárez, Ainsley Maitland-Niles quiso jugar con su arquero. Sin embargo, su pase no fue direccionado hacia los pies de Bernd Leno -que se había adelantado unos centímetros- y el balón terminó pasando la línea de gol de su propia portería.

A pesar de que tanto Leno como el defensor Sokratis se lanzaron para evitar que la jugada no termine en autogol, no pudieron lograrlo y así el Barcelona halló el empate en este cotejo por el Trofeo Joan Gamper. Este es el último duelo del Arsenal previo al inicio de la Premier League, donde debutarán la próxima semana en calidad de visita contra el Newcastle United.