Luis Suarez celebra el gol del triunfo del Barcelona ante el Arsenal | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Luis Suárez marcó este domingo el gol que llevó al Barcelona a ganar 2-1 al Arsenal para llevarse su trofeo honorífico Gamper, en un partido que sirvió para presentar al equipo azulgrana ante su afición.

Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal con un tiro por la escuadra (36), pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con un gol en propia puerta (69), antes de que Luis Suárez hiciera el 2-1 en un remate de media tijera (89).

El uruguayo rescató a su equipo, en el que no estuvo el argentino Leo Messi, que, recién incorporado este domingo tras las vacaciones, no jugó el encuentro, aunque habló al público en la presentación del conjunto azulgrana antes del partido.

Los goles  

Mesut Ozil dejó un balón en la frontal a Aubameyang, que a la media vuelta se zafó de Jordi Alba y se internó en el área para soltar un disparo que entró por la escuadra de Neto (36).

Con el 1-0 en el marcador llegó el descanso, tras el cual, el técnico Ernesto Valverde hizo cambios dando entrada a Carles Aleñá y Sergi Roberto, que dieron más frescura al centro del campo azulgrana, mientras a los pocos minutos entró también Suárez.

El Barça dio un punto de intensidad a su juego en el inicio de la segunda parte, empujando al equipo rival hacia su portería.

La presión acabaría dando su fruto cuando el lateral Ainsley Maitland-Niles cedió mal a su portero, que no pudo impedir el gol en propia puerta (69).

Con el empate en el marcador, el equipo azulgrana siguió empujando y cuando todo parecía encaminarse a los penales llegó el tanto de Luis Suárez.

El uruguayo remató en el área de media tijera un pase lejano de Sergi Roberto para hacer el 2-1 definitivo (89), que permitió rubricar con victoria la fiesta del Barça a dos semanas del inicio del campeonato español. (AFP)

Antoine Griezmann disputa el balón con Calum Chambers | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

LA PREVIA

FC Barcelona vs. Arsenal se enfrentarán por el Trofeo Joan Gamper. Este domingo 4 de agosto en las instalaciones del Camp Nou a la 1:00 de la tarde (hora peruana), el cuadro dirigido por Ernesto Valverde se medirá ante el conjunto 'gunner' en uno de sus últimos duelos de pretemporada antes del comienzo de la Liga Santander. El compromiso será transmitido por la señal de ESPN.

Por un lado, el FC Barcelona viene de derrotar la semana pasada por 2-0 al Vissel Kobe de Japón y espera seguir por la senda de la victoria en la realización anual del Trofeo Joan Gamper. Después de esta contienda, el elenco español se enfrentará en dos ocasiones al Nápoli para después quedar enfocado en su debut en la Liga Santander contra el Athletic de Bilbao.

Mientras tanto, el Arsenal viene de igualar 1-1 con el Angers de Francia e intentará cerrar su pretemporada de buena manera aguándole la fiesta al FC Barcelona en su propio estadio. Los dirigidos por Unai Emery debutarán la próxima semana en la Premier League cuando visiten al Newcastle, por lo que probablemente guardarán a algunos titulares para evitar cualquier tipo de riesgo de lesión.

¿Qué opinas?