Gerard Piqué hizo su debut profesional en el 2004 con el Manchester United. | Fuente: Prensa Barcelona

Gerard Piqué fichó por el Barcelona a mediados del 2008 y, desde ese entonces, ha sido una pieza fundamental en los distintos esquemas del club a lo largo de los años. Y un poco más de una década después de su incorporación al equipo culé, el defensor español tendrá la oportunidad de batir una marca con la institución que muy pocos jugadores lograron.

En el duelo frente al Real Betis por la segunda fecha de la Liga Santander, Gerard Piqué llegará a los 500 partidos oficiales disputados con la camiseta del Barcelona. De esta forma, el zaguero de 32 años se convierte tan solo en el octavo futbolista en jugar esa cantidad de contiendas con la entidad catalana.

No obstante, Gerard Piqué no es el futbolista en vigencia con más duelos en el Barcelona: su compatriota Sergio Busquets, con el enfrentamiento contra el Real Betis, acumula 537. Por otro lado, el argentino Lionel Messi -ausente en este cotejo por lesión- ya tiene 687. Los otros jugadores en haber pasado los 500 compromisos con el club son Xavi (767), Andrés Iniesta (674), Carles Puyol (593), Migueli (549) y Víctor Valdés (535).

Gerard Piqué todavía tiene contrato con el Barcelona por un par de años más y no ha dado pistas de que se retiraría pronto. Por lo tanto, de continuar en el cuadro dirigido por Ernesto Valverde, el defensor culé podría hasta llegar a superar en este listado a Xavi Hernández.

¿Qué opinas?