Xavi Hernández comenzó a trabajar en Barcelona, pero en su primer entrenamiento apenas pudo contar con seis jugadores del plantel principal debido a las lesiones.
Tras ser presentado como nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández dirigió este martes su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, com un número muy reducido.
Y es que la plantilla cuenta con once jugadores con problemas físicos (Neto, Dest, Eric García, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Pedri, Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite) y otros nueve convocados con sus selecciones (Ter Stegen, Araujo, Frenkie de Jong, Memphis Demir, Coutinho, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi).
Así que, Xavi Hernández solo pudo contar en esta primera sesión con seis jugadores del primer equipo: Iñaki Peña, Clement Lenglet, Samuel Umititi, Óscar Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong. Por lo que tuvo que completar el entrenamiento con siete jugadores del Barça B: Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach.
Comenzó la ‘Era Xavi’ en Barcelona
El presidente, Joan Laporta, estuvo en las instalaciones del club para presentar personalmente a los futbolistas el nuevo equipo técnico antes del inicio de la sesión.
Posteriormente, el plantel saltó al césped para llevar a cabo la primera sesión con Xavi Hernández al frente del equipo. Así, el entrenador pudo tener una primera toma de contacto con algunos de sus nuevos jugadores y empezar a trabajar con el derbi liguero contra el Espanyol del próximo 20 de noviembre en el Camp Nou, donde será si debut oficial en el banquillo del Barcelona.
EFE
😄 Conociendo a los jugadores pic.twitter.com/3PEmCd9fvq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 9, 2021
NUESTROS PODCASTS
Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?
Video recomendado
Comparte esta noticia