FC Barcelona
Xavi Hernández | Fuente: AFP

Este sábado FC Barcelona venció por 1-0 a RCD Espanyol en el partido debut de Xavi Hernández como entrenador del cuadro 'culé' y, tras el duelo, el exfutbolista se refirió al trámite del partido y su actualidad en el equipo.

"Lo que me ha gustado más es la actitud, las ganas. Después hay que intentar entender mejor cuando atacar, pero empezar así es vital para nosotros. Una victoria vital para nosotros", indicó Xavi Hernández en conferencia de prensa.

Asimismo, el exfutbolista catalán indicó: "En líneas generales, estoy contento. Nos hemos vaciado para ganar. Después hay un rival y el Espanyol nos ha apretado mucho. El partido requería jugar en campo contrario y tener más paciencia".

En tanto a la situación de algunos jugadores puntuales, Xavi Hernández indicó: "Busi tiene una molestia en el gemelo, Mingueza una rampa y lo de Nico es una torcedura de tobillo, que no es grave. Indica que el equipo ha hecho un sobreesfuerzo, hemos rozado la excelencia".

Por último, envió un mensaje a los hinchas que se hicieron presente en el Camp Nou: "El público ha sido maravilloso, nos ayuda mucho. Hemos generado ilusión y se están volcando. Se lo agradezco, he notado un cambio. Estoy muy satisfecho de la aportación de la afición".

NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.