Real Madrid y Barcelona. | Fuente: Real Madrid y Barcelona.

El clásico español entre Barcelona y Real Madrid esté en el centro del debate. Esta programado para el 26 de octubre en el Camp Nou. Sin embargo, debido a las protestas que se vive en Cataluña, la Liga de España ha solicitado que el compromiso se dispute en el Santiago Bernabéu.

La Liga de España confirmaro que la petición del cambio de escenario del encuentro se debe a "fuerzas de causa mayor" luego del anuncio de la sentencia del 'procés’ en la ciudad de Barcelona.

De esta manera, si ambos clubes están aceptan la petición, el calendario se cambiaría de la siguiente manera. El choque de la fecha 10 de la Liga de España se jugaría en la Casa Blanca y el clásico de la segunda vuelta se disputaría en la jornada del 29 de febrero y 1 de marzo cuando el ambiente en Barcelona ya no esté tan convulsionado.

Luego de disputarse 8 fechas, Real Madrid se ubica como el líder de la competición con 18 puntos. Su más cercano escolta es nada menos que el Barza, que lleva 16 unidades bajo la batuta de Ernesto Valverde.

Piqué y Vinicius en acción. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?