Patrocinan:

'Felipao' Scolari cerca de ser DT de Australia, rival de Perú en el Mundial

Nuestro tercer rival en el Mundial Rusia 2018 sigue buscando técnico. Luiz Felipe Scolari recibió una oferta para dirigirlos.
Luiz Felipe Scolari es tentado para dirigir a Australia en el Mundial Rusia 2018.
Luiz Felipe Scolari es tentado para dirigir a Australia en el Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP

Australia ha mirado a Sudamérica para encontrar al DT que los dirija en la Copa del Mundo. El rival de la Selección Peruana en Rusia 2018 tiene la intención de contratar a Luiz Felipe Scolari, quien ya ha reconocido que los directivos de ese país lo contactaron.

Los 'canguros' se quedaron sin técnico tras la sorpresiva salida de Ange Postecoglou, quien clasificó al equipo a Rusia 2018 pero decidió no continuar. Se iniciaron entonces las gestiones para buscar a su reemplazo, entre los que figuraban nombres como Jurgen Klinsmann y Sven-Goran Eriksson.

Sine embargo, este martes se conoció que los directivos australianos también contactaron a 'Felipao' Scolari. "Soy uno de los nombres con los que hablaron los dirigentes australianos para ver si estaba interesado en conducir al equipo en el Mundial Rusia 2018", dijo el brasileño de 69 años.

"No sólo tengo la intención de llevar a un equipo a la Copa del Mundo también deseo dirigir con un proyecto organizado por uno o dos años", puntualizó 'Felipao' sobre los requerimientos que hizo para aceptar el trabajo.

Dato

Luiz Felipe Scolari salió campeón del Mundial 2002 con Brasil. En el último periodo estuvo dirigiendo al Guangzhou Evergrande de China, llevando al equipo a obtener tres títulos de liga. Su último recuerdo en la Copa del Mundo es poco agradable.  En 2014, llegó con la 'Canarinha' a las semifinales del torneo cayendo a manos de Alemania por 7-1.

Australia clasificó al Mundial tras superar en el repechaje a Honduras.
Australia clasificó al Mundial tras superar en el repechaje a Honduras. | Fuente: Twitter: @Socceroos
Australia se ubica en el puesto 39 del ranking FIFA.
Australia se ubica en el puesto 39 del ranking FIFA. | Fuente: Twitter: @Socceroos
0 Comentarios