La propuesta que podría revolucionar el mundo del fútbol
La propuesta que podría revolucionar el mundo del fútbol | Fuente: Composición La10.pe

Felix Magath, entrenador que en el pasado dirigió a Claudio Pizarro (Bayern Munich) y a Jefferson Farfán (Schalke 04) sorprende al mundo del fútbol con una novedosa propuesta. Cansado de los aburridos empates 0-0, el técnico alemán pidió que estos pasen a valer cero puntos para ambos equipos.

“Si el partido acaba así (0-0) entonces ninguno de los equipos suma un punto. Continuamos dando uno por el empate (con goles) y tres por la victoria”, explicó en declaraciones al portal TZ.com. El objetivo de esta propuesta sería invitar a que los clubes sean más ofensivos y prioricen el hacer un gol a defender el cero en su popio arco.

La propuesta haría del fútbol un juego más ofensivo
La propuesta haría del fútbol un juego más ofensivo

“Creo que haría bien al fútbol si no se conceden puntos por el 0-0. Así los equipos se verían obligados a atacar y no podrían cerrarse atrás con una táctica muy defensiva”, agregó. Actualmente, el entrenador está sin equipo tras salir del Wolfsbugro (2012) y pasar con poco éxito por el Fulham de la Premier League de Inglaterra (2014).

¿El resultado perfecto?

Carlos Salvador Bilardo, legendario técnico campeón del mundo con Argentina (1986), alguna vez se refierió al 0-0 como el "resultado perfecto", pues significaba que ninguno de los equipos había cometido errores en defensa. Sin embargo, si la propuesta de Felix Magath es considerada por la FIFA, así como la propuesta de la tarjeta verde, el fútbol gozaría una verdadera revolución


Sepa más: