Patrocinan:

Fernando Hierro no continuará en la Real Federación Española de Fútbol

Luego de ejercer la dirección técnica de la Selección Española en Rusia 2018, Fernando Hierro optó por no continuar en el cargo de director deportivo de la Federación.
Como jugador, Fernando Hierro ganó un total de 18 títulos a nivel de clubes. | Fuente: EFE

A través de las redes sociales, la Real Federación Española de Fútbol anunció que Fernando Hierro no seguirá trabajando en la institución como director deportivo. Hierro, quien ejerció la función de entrenador de la Selección de España en el Mundial de Rusia 2018 a raíz de la destitución de Julen Lopetegui, llevó al combinado europeo hasta los octavos de final del torneo pero la manera cómo se desenvolvió en su rol dejó una mala impresión en la hinchada de la 'Roja'.

En el comunicado que se comunica la salida de Fernando Hierro, la RFEF señala que el ex jugador de 50 años deja la entidad 'con el fin de emprender nuevos retos profesionales y buscar nuevos horizontes'. Una vez terminada la participación de España en Rusia 2018, se le dio la posibilidad de que vuelva a la dirección deportiva -que era su cargo original- pero Hierro rechazó la oferta.

Cabe mencionar que Fernando Hierro asumió como director deportivo la RFEF a mediados del 2017, luego de dirigir por una temporada al Real Oviedo en la Segunda División Española. Además, se convertía en la segunda vez que ocupaba el mismo cargo en el mismo lugar, pues anteriormente lo hizo desde 2007 a 2001 (cuando España ganó la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010).

Fernando Hierro disputó 89 partidos como jugador con la Selección Española. | Fuente: EFE
0 Comentarios