Atlético de Madrid terminó en el segundo lugar de la última edición de la Liga Santander. | Fuente: EFE

El Atlético de Madrid viene siendo uno de los equipos españoles que más se ha reforzado en este periodo de transferencias. Tras dar a conocer los fichajes del defensor Felipe Monteiro y el volante Marcos Llorente, el cuadro dirigido por Diego Simeone dio a conocer al tercer jugador que ficharán en este libro de pases: el lateral izquierdo Renan Lodi de Atlético Paranaense.

Con solo 21 años, Renan Lodi es considerado uno de los mejores jugadores en su posición de toda Sudamérica y eso generó que el Atlético de Madrid se fije en él. Durante la primera parte del año con el Paranaense, el marcador brasileño sumó 12 partidos disputados y marcó dos goles. Incluso, tuvo la posibilidad de participar en la Copa Libertadores.

Por lo tanto, con su salida al Atlético de Madrid, Renan Lodi no podrá disputar los octavos de Copa Libertadores frente al Boca Juniors de Guillermo Alfaro. Asimismo, ocupará el lugar dejado en el club 'colchonero' nada menos que por uno de sus compatriotas: Filipe Luis, quien ha sido voceado para varios elencos como Flamengo y FC Barcelona.

Renan Lodi ya salió campeón de la Copa Sudamericana 2018 y subcampeón de la Recopa 2019 con el Paranaense. Espera seguir ganando títulos con el Atlético de Madrid, club con el que tendrá su primera experiencia en Europa.

¿Qué opinas?