Frenkie de Jong comenzó su carrera en el Willem II. | Fuente: Prensa Barcelona

Las negociaciones entre el Ájax, Frenkie de Jong y Barcelona llegaron a buen puerto en este periodo de transferencias luego de que el elenco culé anunciara de manera oficial el fichaje del mediocampista holandés, quien se unirá recién a su nuevo club la próxima temporada.

Sin embargo, hubo una serie de estrategias por parte del Barcelona para que finalmente se concrete la contratación de Frenkie de Jong, que también tenía propuestas de otros clubes importantes de Europa como el Manchester City, Real Madrid y PSG. Y según el 'Chiringuito' de Mega, una de ellas fue que le prometieron al jugador que tres volantes iban a dejar el club para la temporada 2019-20.

Teniendo en cuenta que una de las condiciones de Frenkie de Jong para fichar por el Barcelona era tener un lugar asegurado dentro de la rotación de Ernesto Valverde y sumar minutos de manera continua, el club blaugrana le dijo al futbolista que tres jugadores en su posición dejarán el equipo en el libro de pases de mitad de año.

Según el mismo medio, los llamados a cambiar de aires son Denis Suárez, Rafinha e Ivan Rakitic. Si bien todo indica que Suárez dejará el elenco este enero, el Barcelona recién esperaría hasta el comienzo del siguiente periodo de transferencias para desprenderse de los otros dos mediocampistas.

Frenkie de Jong jugó la final de la Europa League 2016-17 con el Ajax. | Fuente: Prensa Barcelona
¿Qué opinas?