El Barcelona será el tercer club en la carrera de Frenkie de Jong. | Fuente: Prensa Barcelona

El Barcelona no se quedó de brazos cruzados tras la incorporación de Kevin Prince-Boateng hace unos días y esta mañana oficializó el fichaje del holandés Frenkie de Jong. El volante de 21 años, que viene cumpliendo una muy buena temporada con el Ajax de Ámsterdam, se unirá al elenco culé a partir del 1 de julio del 2019.

Esta transferencia fue confirmada por el propio Barcelona a través de sus redes sociales y será valorizada en 75 millones de euros, con la posibilidad de que esta cifra ascienda a 86 con las variables impuestas en el contrato. Frenkie de Jong, que ya ha disputado 5 encuentros con la Selección Mayor de Holanda, terminará la temporada en Ajax y procederá a vestirse de blaugrana la próxima campaña.

Esta temporada, Frenkie de Jong ha jugado 28 cotejos con el Ajax en todas las competiciones y ha tenido la oportunidad de anotar en 3 oportunidades. Actualmente, su equipo se ubica en el segundo lugar de la Eredivisie con 47 puntos y en la UEFA Champions League se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final. Incluso, participó en la victoria de Holanda por 2-1 contra Perú en septiembre último en el Johann Cruyff Arena.

Frenkie de Jong debutó como profesional en el 2015 con el Willem II. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?