Barcelona salió campeón de la última edición de la Liga Santander. | Fuente: AFP

Parece que varios futbolistas no continuarán en el Barcelona la siguiente temporada. Según lo comentado por diversos medios españoles, hasta nueve jugadores dejarían la entidad culé por distintos motivos y eso llevaría a que Ernesto Valverde haga una renovación en el plantel.

Esta lista comienza con el colombiano Jeison Murillo y Kevin Prince-Boateng, quienes finalizan sus préstamos con el Barcelona a fines de temporada y estos no serán renovados. Asimismo, el belga Thomas Vermaelen también termina su contrato a mediados de año y no le harán una extensión.

Por otro lado, Ivan Rakitic es otro de los elementos que tendría las horas contadas en Barcelona ante la incorporación del holandés Frenkie de Jong. Otro futbolista que le seguiría los pasos es el guardameta Jasper Cillesen, que va en busca de asumir el rol de portero titular en un club tras ser suplente de Marc André Ter Stegen.

También, los brasileños Rafinha, Malcom y Philippe Coutinho son otros de los elementos que dejarían el Barcelona. El primero ha sufrido una temporada llena de lesiones, el segundo no ha tenido la continuidad deseada y el tercero ha dejado mucho que desear con su nivel mostrado en partidos importantes, por lo que están escuchando ofertas por él.

Finalmente, Samuel Umtiti completa esta lista de los futbolistas que podrían salir del Barcelona. Luego de sufrir una lesión en la rodilla, Clement Lenglet se consolidó como una pieza titular en la zaga central de la escuadra blaugrana y relegó al ex-Olympique de Lyon a la banca de suplentes, motivo suficiente para que él piense en cambiar de aires.

¿Qué opinas?