Manchester City ganó la última edición de la Premier League. | Fuente: AFP

Manchester City perderá a uno de sus jugadores más representativos al final de la próxima temporada: David Silva. En una entrevista con el diario inglés Daily Mall, el volante español dio a conocer que dejará el club dirigido por Pep Guardiola a mediados del 2020 tras cumplir una década militando en sus filas.

"Este será mi último año en el Manchester City, diez temporadas es suficiente y creo que es el tiempo perfecto para salir. Se completó mi ciclo y es una cifra redonda, aunque no me veo jugando contra el City con otro equipo. Ahora tengo una familia y cuento con otras prioridades, quiero pasar más tiempo con ellos. Vere qué pasa una vez que termine la siguiente temporada", dijo.

David Silva llegó al Manchester City en el 2010 proveniente de Valencia, poco después de salir campeón del Mundial de Sudáfrica. Desde ese entonces, el jugador nacido en Gran Canaria ha ganado un total de doce títulos con la entidad inglesa, aunque todos fueron a nivel local.

Después de la salida de Vincent Kompany, el Manchester City sufriría la baja de otro de sus futbolistas más icónicos en los últimos años. Sergio Agüero, quien también forma parte de ese grupo, también dejaría el equipo en no mucho al tiempo teniendo en cuenta que ha expresado su deseo de volver a Independiente.

David Silva ha ganado cuatro Premier Leagues con el Manchester City. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?