Agustín Marchesín
El portero internacional argentino Agustín Marchesín. | Fuente: Porto

El Porto anunció este viernes el fichaje del portero internacional argentino Agustín Marchesín para sustituir bajo los palos al español Iker Casillas, ahora parte del equipo técnico del equipo portugués, tras el infarto que sufrió en mayo pasado.

Marchesín, de 31 años, llega procedente del América mexicano para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2023, precisó el club luso en un comunicado.

El equipo portugués no precisa las cifras de la operación, pero según el diario deportivo 'A Bola', el traspaso se habría llevado a cabo por 7,2 millones de euros.

"Estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad, vengo a dejarlo todo y espero que juntos podamos lograr cosas importantes", dijo Marchesín en un video en las redes sociales del Porto.

El nuevo portero de los 'Dragones' no se olvidó de los aficionados del América mexicano, el club en el que militó desde enero de 2017.

"Amigos americanistas les quiero mandar un saludo muy grande, obviamente les voy a extrañar mucho pero bueno sé que ustedes también a mí, y nada apóyenme aquí en Porto, es una experiencia única para mí, ustedes lo saben", afirmó en otro vídeo Marchesín, que agradeció a los aficionados del América su apoyo durante su estancia en el equipo mexicano.

Marchesín sustituirá en la portería del Porto a Casillas, que en mayo pasado sufrió un infarto de miocardio.

A mediados de julio, el club luso anunció que Casillas, de 38 años, "formará parte del 'staff' del equipo" como "enlace entre los jugadores, el entrenador y la dirección", mientras finaliza su recuperación. AFP

Iker Casillas ya no forma parte del primer equipo del Porto.
Iker Casillas ya no forma parte del primer equipo del Porto. | Fuente: AFP