El arquero español Iker Casillas no será parte del plantel del Porto en esta temporada y decidió esto para su futuro.
No se retira, al menos por ahora. El portero español más laureado, Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, del Porto y de la selección española formará parte del staff directivo del club portugués, tras el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con su equipo el pasado 1 de mayo.
Según precisó este lunes el club portugués en un comunicado, el portero, que tiene contrato hasta junio de 2020 con el Porto, "formará parte del staff directivo del equipo de fútbol, mientras se recupera del problema de salud".
El guardameta será, por ahora, el enlace entre el cuerpo técnico y la directiva con la plantilla, una nueva función que se podrá ampliar, según el propio club, que da una respuesta momentánea a todas las especulaciones que se han sucedido desde que sufrió el accidente cardiovascular.
Desde ese día, muchos especialistas han puesto en duda la continuidad del cancerbero como futbolista en activo, ya que un infarto de miocardio requiere reposo y el proceso de recuperación es lento.
Además, tras ser sometido a un cateterismo y a la colocación de un stent (mecanismo para recuperar arterias obstruidas), su continuidad como portero es muy complicada, ya que se trata de un deporte de elite en el que los golpes pueden poner en riesgo su vida.
Desde el primer momento, los responsables médicos del Porto no opinaron sobre su continuidad como portero, aunque sí aseguraron que el guardameta no tendría secuelas, ya que fue atendido como mucha rapidez y eficacia.
Desde el 20 de marzo pasado, Casillas ha vivido una concatenación de hechos que han marcado el devenir del madrileño.
Comparte esta noticia