Son varios atacantes que estuvieron a un paso de llegar a Barcelona antes que al Real Madrid. | Fuente: AFP

Luka Jovic fue anunciado como nuevo refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada. El delantero del Eintracht Frankfurt era seguido por muchos clubes de Europa, entre ellos el mismísimo Barcelona. Con la llegada del serbio, ya son varias figuras que rechazaron al elenco catalán para aterrizar en tienda madrileña.

El diario Marca elaboró una lista de varios estrellas que estuvieron a un paso de llegar a Barcelona antes que al Real Madrid. Entre esos nombres destacan Di Stéfano, Hugo Sánchez, David Beckham, Karim Benzema, Marco Asensio y ahora Luka Jovic.

Alfredo Di Stéfano

El histórico jugador argentino tenía todo arreglado con Barcelona, club que incluso llegó a desembolsar cierta cantidad de dinero por su pase en 1953. Sin embargo, Real Madrid se metió en la operación y logró quedarse con Di Stefano. Incluso, la FIFA intervino para que el futbolista juagara una temporada la camiseta blanca y la siguiente la azulgrana, pero Barcelona no aceptó.

Hugo Sánchez

El delantero mexicano estuvo cerca de llegar a Barcelona tras una su primera temporada en Real Madrid. La directiva catalana negocio con el entorno del jugador, pero al final aceptó la propuesta de renovación del club madrileño.

David Beckham

El mediocampista inglés era el objetivo de la directiva del Barcelona en 2003. Joan Laporta, entonces presidente del club, hizo la promesa ante los socios de que llegaría a fichar al rubio jugador, pero Beckham acabó vistiendo la camiseta blanca del Real Madrid.

Karim Benzema

Barcelona buscó al francés en 2008, pues buscaban a un reemplazante para Samuel Etoo. Un directivo catalán fue a visitarlo hasta Lyon, pero ciertas actitudes del jugador no lo convencieron. Al final acabaron fichando a Zlatan Ibrahimovic.

Marco Asensio

Tras brillar con Mallorca en 2014, Asensio fue vinculado a varios equipos, entre ellos el Barcelona. No obstante, los catalanes no quisieron pagar en un solo monto los 4.5 millones de euros que pedía su club y la operación se cayó.

¿Qué opinas?