Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Vuelve al fútbol? Arjen Robben recibió una oferta del Botafogo de Brasil

Arjen Robben dejó el fútbol en julio de 2019
Arjen Robben dejó el fútbol en julio de 2019 | Fuente: AFP

Arjen Robben se retiró en julio de 2019 tras diez años con el Bayern Múnich, pero la propuesta de Botafogo le haría pensar en retornar al fútbol profesional.

Tras diez temporadas consecutivas portando el dorsal ‘10’ del Bayern Múnich, Arjen Robben decidió ponerle fin a su trayectora profesional en julio de 2019, a pesar que por entonces tenía 35 años y lucía en perfecto estado como para continuar en el fútbol.

El extremo holandés cerró la puerta al balompié, pero reconoció unos días atrás en un podcast del Bayern que a él retornaron otra vez los deseos por vestir de corto. "Al principio no extrañaba el fútbol para nada. Pero después hubo una fase en la que tuve ese cosquilleo de nuevo y pensamientos como ‘Ey, quizá me gustaría jugar un poco otra vez’”, dijo. Pues a aquel cosquilleo le llegó una propuesta y esta pertenece al Botafogo de Brasil.

“Para mí, fue el mejor jugador en la Copa del Mundo 2014. Messi ganó porque él es Messi y fue segundo. Pero él es mi ídolo, creo que es un gran jugador. Corrés el riesgo porque ha estado parado demasiado tiempo. Sondeé, él lo sabía y me respondió. Estaba contento con la búsqueda de Botafogo", dijo Ricardo Rotenberg, vicepresidente del club en entrevista con Canal do TF.

El diálogo del ‘Fogao’ con el holandés son reales y el dirigente mencionó que el representante Marcos Leite fue quien sirvió como puente para llegar hacia él. "Le pedí que me ayudara a contactar a Robben. Se puso en contacto y habló con el agente de Robben. Me ayudó con eso. Con Obi Mikel, tratamos con otro chico. Pero Robben fue con él también. Es muy difícil, ha pasado mucho tiempo sin jugar y, si querés, puedes ganar cuatro veces más. Pero él sabe sobre Botafogo", indicó.

Brasil ya ha tenido la presencia de grandes futbolistas europeos en su liga y Botafogo ha gozado de la presencia de otro holandés como Clarence Seedorf y actualmente Keisuke Honda es su grna jale internacional. ¿Volverá Robben?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA