Kepa Arrizabalaga le costó 80 millones de euros al Chelsea
Kepa Arrizabalaga le costó 80 millones de euros al Chelsea | Fuente: AFP | Fotógrafo: NEIL HALL

Es uno de los que más invirtió en compras en el actual mercado, pero siguen sumando nuevas incorporaciones. Frank Lampard confirmó este martes el fichaje del Chelsea por portero franco-senegalés Edouard Mendy, que llega procedente del Rennes de la Ligue 1 para pelear por la titularidad con el español Kepa Arrizabalaga.

"Con la llegada de Mendy hay más competencia y eso es positivo para que Kepa y Mendy luchen por jugar en el equipo", explicó en rueda de prensa el entrenador inglés, que también cuenta en su plantilla con el guardameta argentino Willy Caballero.

Kepa fichó por el Chelsea hace dos años procedente del Athletic Club, pero no ha logrado asentarse como titular indiscutido en la portería del elenco londinense. Su grave error en el último partido ante el Liverpool, cuando Sadio Mané le quitó el balón y marcó a puerta vacía, ha precipitado la contratación de un nuevo guardameta por parte de su club.

Antes de la llegada del alemán Kai Havertz para esta temporada, Arrizabalaga era la compra más cara en la historia de Chelsea, por quien pagaron 80 millones de euros en 2018. Su irregular rendimiento llevó a Frank Lampard a dejarlo fuera de la oncena titular en el tramo final del curso anterior, apostando por Caballero, quien está próximo a cumplir 39 años.

Edouard Mendy pertenece al Stade Rennais FC de la Ligue 1
Edouard Mendy pertenece al Stade Rennais FC de la Ligue 1 | Fuente: AFP
El error de Kepa que le costó un gol a Chelsea ante Liverpool | Fuente: beIN SPORTS