Estudiantes anunció oficialmente la incorporación de Marcos Rojo.
Estudiantes anunció oficialmente la incorporación de Marcos Rojo. | Fuente: Estudiantes de La Plata

Su mamá había anticipado su retorno y ahora lo hace el club. Estudiantes de La Plata anunció oficialmente el retorno del defensor argentino Marcos Rojo, quien fue confirmado en las redes sociales de la institución, con un mensaje especial.

“Uno vuelve siempre a los sitios donde fue feliz. Porque el sentido de pertenencia es más fuerte. Tu sueño y el de la Familia Pincha se hacen realidad. Nos reencontramos en uno. ¡Bienvenido y gracias por volver, Marcos! ¡Te recibimos con el corazón!”, escribió la cuenta oficial del club, junto a un emotivo video recordando los inicios de Rojo en el elenco ‘Pincharrata’.

Marcos Rojo, de 29 años, salió de la cantera de Estudiantes y debutó en 2008, siendo parte al año siguiente del plantel campeón de la Copa Libertadores con Alejandro Sabella de técnico. Pasó por el Spartak de Moscú, Sporting Lisboa y llegó a Manchester United en 2014. Además, disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección Argentina.

Su retorno a La Plata es en condición de préstamo por un año, aunque con una cláusula que permite su salida a los seis meses. Rojo, quien en el último tiempo no tuvo la continuidad que esperaba en el Manchester United, cuenta con un año y medio más de contrato en el conjunto inglés. Así, el defensor jugará en la Superliga de su país con Javier Mascherano, quien fue el otro gran fichaje que concretó el club para esta temporada.