Mesut Özil fue presentado como refuerzo del Fenerbahce
Mesut Özil fue presentado como refuerzo del Fenerbahce | Fuente: Fenerbahce

Mezut Özil fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo del Fenerbahçe de Turquía, club al que afirmó admiraba cuando niño y que ahora está cumpliendo un sueño.

"Creo que tendremos una temporada exitosa. Estoy muy emocionado y feliz. Es un sueño para el Fenerbahçe y es un sueño también para mí. Será una gran relación para ambas partes. Espero que pueda ayudar al equipo con mi talento. Creo que ganaré el título de la liga turca con el Fenerbahçe, es el objetivo del equipo en cada temporada. Espero que lo consigamos", dijo en rueda de prensa.

El mediocampista alemán y de origen turco fue consultado respecto a si volvería a jugar en la Bundesliga o representar al seleccionado germano, al que renunció en 2018 porque consideró recibió un acto de racismo por parte de la federación.

"No, no voy a volver a jugar en Alemania", señaló de forma contundente.

Mezut Özil, con pasado en el Real Madrid, logró romper su contrato con Arsenal, donde no fue siquiera inscrito para la temporada actual de la Premier League.

Dicha situación impulsó al elenco turco a buscar su fichaje, apoyándose además en el deseo del talentoso zurdo de poder defender el club al que le guardaba admiración.

“Mesut Özil habló sobre su sueño de jugar en el equipo que amaba en su infancia y dijo que no se preocuparía por los problemas económicos. Posteriormente, comenzaron las negociaciones. El proceso se completó y aquí estamos hoy. El Fenerbahçe ha conseguido otro fichaje que se creía imposible, como otras veces ha hecho en el pasado", reveló Ali Koc, presidente de la institución.