Álvaro Morata tiene la deuda de ganar la Champions League en Juventus.
Álvaro Morata tiene la deuda de ganar la Champions League en Juventus. | Fuente: EFE

No se mueve de Turín. El delantero internacional español Álvaro Morata seguirá en la próxima temporada en Juventus, cedido por Atlético de Madrid, anunció este martes el club de la Serie A.

"Álvaro Morata renovó su cesión en Juventus (procedente del Atlético de Madrid). El delantero español seguirá vistiendo de 'bianconero' hasta el 30 de junio de 2022", anunció la 'Vecchia Signora' en un comunicado en su página web oficial.

Asimismo, el cuadro italiano indica que "Morata seguirá jugando en su casa, un lugar donde disputó 137 partidos (79 como titular), convirtiendo 47 goles y repartiendo 27 asistencias".

Morata firmó su renovación de contrato en Juventus

Álvaro Morata usa el dorsal '9' con la Juventus.
Álvaro Morata usa el dorsal '9' con la Juventus. | Fuente: AFP

Antes de llegar a inicios de la anterior campaña, el atacante -quien juega actualmente la Eurocopa con la Selección de España- ya había vestido la camiseta 'juventina' de 2014 a 2016 bajo las órdenes de Massimiliano Allegri, que volverá a ser su técnico la próxima temporada.

Con la 'Juve', ganó la Coppa y la Supercopa, pero no pudo renovar el Scudetto tras nueve títulos consecutivos y en la Champions League tampoco llegó a las últimas instancias.

Es más, los últimos resultados decepcionantes provocaron el cese al finalizar la temporada de Andrea Pirlo y el regreso de Massimiliano Allegri al banquillo en el Allianz Stadium, puesto que ya ocupó de 2014 a 2019.

Al finalizar la próxima temporada, Juventus podrá fichar a Álvaro Morata a título definitivo por 35 millones de euros, según informó el club turinés. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.