La Liga Española es una de las más atractivas del mundo y todos estuvieron al tanto de los fichajes que cerró el Barcelona y Real Madrid de cara a la temporada 2016-17.
La Liga Española ya inició y con el cierre del libro de pases, el misterio quedó develado: Barcelona rompió la billetera en cuanto a fichajes y Real Madrid tuvo más cautela al contratar.
Barcelona. El vigente campeón rompió la dinámica de las últimas temporadas y firmó una gran variedad de fichajes en todas sus líneas. El último de ellos fue el del delantero del Valencia Paco Alcácer y André Gomes. Luis Enrique no solo reforzó el ataque, también añadió nuevos mimbres defensivos, desde la llegada del guardameta holandés Jasper Cillesen (Ajax, 13 millones) para cubrir la baja del chileno Claudio Bravo (Manchester City), y la contratación de los defensores franceses Lucas Digne (PSG, 16,5 millones) y Samuel Umtiti (Olympique de Lyon, 25), a los que se suma la recuperación del centrocampista Denis Suárez, del Villarreal.
Real Madrid. El elenco 'Merengue' puso alrededor de 30 millones para traer de vuelta del Juventus a Álvaro Morata, un desembolso compensado con lo recibido por el traspaso de Jesé Rodríguez al Paris Saint Germain. El conjunto blanco también recuperó al centrocampista Marco Asensio, que la pasada campaña estuvo cedido en el Espanyol.
Atlético de Madrid. Los 'Colchoneros' confían en el argentino Diego Simeone con un nuevo delantero centro, como viene siendo habitual en las últimas campañas, y el elegido en esta ocasión fue un futbolista con una experiencia dilatada en La Liga: el francés Kevin Gameiro, procedente del Sevilla por 32 millones. El 'Cholo' también jaló al argentino Nico Gaitán, fichado del Benfica portugués por 25 millones, y añadió competencia a los laterales con la llegada del croata Sime Vrsaljko.
Comparte esta noticia