Jesse Marsch tomará las riendas del primer equipo del Leipzig.
Jesse Marsch tomará las riendas del primer equipo del Leipzig. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CHRISTIAN BRUNA

No se hizo esperar. Leipzig oficializó este jueves la llegada del entrenador estadounidense Jesse Marsch la próxima temporada en sustitución de Julian Nagelsmann, que se pondrá al frente del banquillo del Bayern Munich.

"El director técnico Jesse Marsch, de 47 años, procede del Red Bull Salzburgo y tendrá un contrato de dos años hasta junio de 2023", anunció en un comunicado el Leipzig, actual segundo clasificado en la Bundesliga.

"Con Jesse Marsch hemos podido firmar al candidato que deseábamos para el puesto de entrenador principal, y ocupamos rápidamente el puesto más importante en la parcela deportiva con un entrenador de alto nivel", afirmó el presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff.

Jesse Marsch será parte del Leipzig en la Bundesliga

El acuerdo entre ambos clubes era considerado un mero formalismo dada la cercanía entre los dos clubes, que pertenecen a la galaxia de la marca de bebidas energéticas.

Para el DT se trata de un regreso a los orígenes ya que trabajó en el Leipzig en la temporada 2018-2019 como entrenador adjunto de los 'Roten Bullen' (Toros Rojos), con los que alcanzó la final de Copa de Alemania y logró el tercer puesto en la liga.

Antes de eso, Jesse Marsch fue el director técnico del New York Red Bulls durante tres años y medio, de 2015 a 2018. En aquel entonces fue elegido "entrenador del año" en la Major League Soccer (el campeonato norteamericano) en 2015. Sin embargo, no llegará probablemente gratis a su nuevo equipo.

Según el periódico local Mitteldeutscher Zeitung, su futuro elenco deberá pagar una indemnización de "siete cifras" al Salzburgo. (AFP)

NUESTROS PODCAST

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.