Es incierto el futuro de Sergio Agüero de cara a la próxima temporada.
Es incierto el futuro de Sergio Agüero de cara a la próxima temporada. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Tim Keeton

Uno de los grandes jugadores que estará libre en el próximo mercado de fichajes es Sergio Agüero. Y es que el aún delantero del Manchester City, por medio de un comunicado, indicó que dejará su actual conjunto cuando termine la presente temporada.

A Sergio Agüero no le faltarán pretendientes en el corto plazo y uno de los nuevos es Leeds, conjunto inglés que dirige su compatriota Marcelo Bielsa. Según reporta el portal 90 Min, hay seria intención en este club en hacerse con los servicios del popular 'Kun'.

El citado medio sostiene que la estrategia de parte del Leeds es vender al atacante español Rodrigo Moreno, el cual le costó más de 30 millones de euros y tan solo tiene tres goles anotados. Con el dinero recaudado, buscarán hacerle una oferta económica a Sergio Agüero.

¿Sergio Agüero terminará en el Leeds?

Sergio Agüero tiene pasado en Independiente y Atlético de Madrid.
Sergio Agüero tiene pasado en Independiente y Atlético de Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Tim Keeton

Asimismo, se menciona que el técnico de este conjunto hablará con el internacional con la Selección de Argentina para convencerlo de ser parte de su proyecto deportivo.

En el cuadro de la ciudad de Leeds, que queda tan solo a una hora de la ciudad de Manchester, esperan que el poder de convencimiento del 'Loco' sirva para que el atacante se decida por ellos.

Hay que tener en cuenta que el Leeds no tendría participación en torneos europeos en la próxima temporada. De momento y con 30 partidos jugados, marcha en el décimoprimer puesto con 42 puntos.

De otro lado, Sergio Agüero se centra en lo que será el partido del City justamente ante el Leeds como local este sábado. Se espera que sea suplente en el equipo que dirige Pep Guardiola.

NUESTROS PODCAST

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.