La máxima entidad del fútbol mundial dio a conocer una denuncia contra su ex presidente por gastos en el Museo de la FIFA.
Este martes se dio a conocer que FIFA presentó una denuncia penal en Zurich (Suiza) contra Joseph S. Blatter, ex presidente de la máxima entidad rectora de fútbol a nivel mundial.
El motivo son presuntas irregularidades financieras en el proyecto de la construcción del Museo de FIFA, el cual se gestó en 2013 y se inauguró en el 2016, ya cuando la presidencia de FIFA la tomó Gianni Infantino.
Esta medida fue anunciada por la misma FIFA a través de sus redes sociales: "La denuncia identifica la participación directa del ex presidente de la FIFA Joseph S. Blatter junto con otras personas". Asimismo, detallaron que el costo total del proyecto ascendió a 500 millones de francos suizos, es decir, más de 560 millones de dólares.
En tal sentido, agregó: "Fifa invirtió 140 millones de francos suizos (unos 158 millones de dólares) en la renovación y restauración de un edificio que la organización no posee, mientras que también se cerró un contrato de alquiler a largo plazo por condiciones desfavorables en comparación con las tarifas estándar del mercado".
Asimismo, indicó: "La FIFA ha presentado una denuncia penal ante el fiscal cantonal de Zúrich como evidencia de una presunta mala gestión criminal por parte de la antigua dirección de la FIFA y las empresas nombradas por ellos".
Comparte esta noticia