Por propuesta de Arabia Saudí, FIFA considerará la opción de realizar la Copa del Mundo cada dos años.
Una opción que, de concretarse, generaría un cambio drástico en la fiesta máxima del futbol. La FIFA llevará a cabo un estudio de "viabilidad" para valorar el posible efecto de realizar cada dos años la Copa del Mundo, en una de las propuestas más destacadas este viernes durante su 71º Congreso.
El presidente Gianni Infantino explicó que el organismo tendrá 11 ámbitos de actuación durante el próximo año. Los puntos se centran en especial en la mejora de los calendarios internacionales masculino y femenino en beneficio de los y las futbolistas o el uso de las nuevas tecnologías.
Además, a partir de ahora, el Congreso de la FIFA nombrará a los anfitriones del Mundial femenino, y no su Consejo, como ocurrió en junio pasado año cuando se anunció que Australia y Nueva Zelanda organizarán la edición de 2023.
El Mundial cada dos años
Durante la cita, se aprobó la propuesta de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí de llevar a cabo ese estudio de viabilidad para que la Copa del Mundo se celebre cada dos años en vez de cada cuatro, algo que iría para el ámbito masculino y femenino.
Cabe apuntar que, tras el Mundial masculino en Qatar 2022, el torneo lo desarrollarán Estados Unidos, Canadá y México de manera conjunta en 2026. Para el 2030 no hay sede definida, aunque existe la posibilidad que lo acoja Sudamérica.
NUESTROS PODCASTS
El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.
Comparte esta noticia