Gianluca Lapadula debutó en la Selección Peruana en partido contra Chile.
Gianluca Lapadula debutó en la Selección Peruana en partido contra Chile. | Fuente: EFE

Son 28 los convocados a la Selección Peruana que presentó este viernes Ricardo Gareca, todo de cara a los partidos contra Ecuador y Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 en este próximo mes de junio.

En la lista están tres nombres que juegan en Europa como Gianluca Lapadula (Benevento), Sergio Peña y Miguel Araujo (estos dos últimos del FC Emmen). No obstante, estos jugadores han recibido un revés ya que descendieron con sus respectivos, pero para el técnico Ricardo Gareca esto no afecta el concepto que tiene sobre ellos. Son fijos en la Selección Peruana.

"Queremos que a ellos les vaya bien y es el deseo de toda la Selección Peruana. Algunos ya están con nosotros desde hace años y el descenso no juega nada en contra. En algunos otros casos como Lapadula, nos causó una grata impresión y espero que tenga más convivencia con sus compañeros", sostuvo Gareca.

Para Gareca, los descensos no afectan a la Selección Peruana

Peña y Araujo no pudieron mantenerse en primera división de Países Bajos.
Peña y Araujo no pudieron mantenerse en primera división de Países Bajos. | Fuente: FC Emmen

Asimismo, manifestó que la blanquirroja debe ser una motivación para que estos elementos mantengan el buen nivel mostrado en sus respectivos conjuntos.

"Lo lamentamos porque querían mantenerse (en primera división), pero estar en la selección es el máximo evento. Les puede tocar un momento hermoso de compartir acá y estar en el más alto nivel", añadió.

Gianluca Lapadula descendió a la Serie B con Benevento luego del empate sin goles entre Lazio y Torino, en tanto que Sergio Peña y Miguel Araujo cayeron por penales contra el Breda en la promoción de la Eredivisie.

La Selección Peruana jugará ante jugará ante Colombia y Ecuador el próximo 3 y 8 de junio, respectivamente. Luego se vendrá la Copa América 2021.

NUESTROS PODCAST

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.